Optimización en las Instalaciones

Optimización energeticas en las instalaciones

La optimización en las instalaciones es la piedra angular en la que se apoya la empresa de servicios energéticos. De ésta necesidad surgió en su día el

modelo empresarial de las ESE. Desde aquél momento, hasta ahora, se ha vivido un avance sustancial en cuanto a la especialización y eficiencia de las empresas de servicios energéticos que ha ido de la mano de los avances tecnológicos en materia de eficiencia energética, que han hecho que actualmente el grado de eficacia de una ESE alcance altos niveles de satisfacción en los clientes que contratan sus servicios.

Edificaciones en las que se puede llevar a cabo una optimización en las instalaciones

La optimización en las instalaciones se puede llevar a cabo en cualquier tipo de edificio, local, nave industrial o construcción en la que exista un consumo de energía.

Dependiendo del tipo de edificación, la optimización en las instalaciones a realizar se centrará en unos u otros aspectos, es decir, si llevamos a cabo la mejora de la gestión energética, el trabajo a realizar se centrará en optimizar sus sistemas de calefacción y su uso, iluminación de la vivienda y consumo y uso de sus electrodomésticos entre otras cosas. De la misma manera, cada tipo de construcción tendrá particularidades que sean específicas por su naturaleza, aunque siempre haya características comunes como pueden ser la calefacción o la iluminación.

La eficiencia energética a su vez, implica el factor técnico y el factor humano, es decir, para que la optimización en las instalaciones sea óptima, el usuario debe adquirir ciertos hábitos de uso de la energía que apoyen las medidas técnicas adoptadas.

Medidas habituales de optimización energética en las instalaciones

Por ley, todos los edificios de nueva construcción que se realicen en España, deben aportar una parte de su consumo energético de energías limpias, la más habitual suele ser la solar, que se suelen emplear para el agua caliente o si el edificio posee placas fotovoltaicas incluso también para parte de la electricidad. Además de éstas medidas, las bombillas de led, los electrodomésticos de bajo consumo, etc. nos ayudarán a mejorar la gestión de la energía.

En el caso de edificios antiguos que se sometan a una optimización en las instalaciones para un mejor gestión de los recursos energéticos las empresas de servicios energéticos aplicarán las medidas comentadas anteriormente que mejor se adapten a las necesidades energéticas del edificio en cuestión.

Eseahorro como empresa de servicios energéticos, se compromete a alcanzar siempre la solución ideal para cada edificio, vivienda nave o edificación para la que se requieran sus servicios, aportando los recursos necesarios para alcanzar la satisfacción absoluta de nuestros clientes.