Instalación repartidores de coste

La Directiva europea de eficiencia energética obliga a instalar -antes de 2017- contadores que permitan el reparto individualizado del consumo de calefacción.

En ESE Ahorro contamos con un equipo especializado en la instalación de repartidores de costes en instalaciones colectivas de calefacción. Por medio de este sistema podemos contabilizar el consumo individual de cada vivienda, llegando a una medición individual de las  de la vivienda, teniendo conocimiento del consumo exacto de cada radiador, haciendo que cada vivienda pague por su consumo real de calefacción, evitando tener sistemas de gastos centrales en calefaccion.

¿En que consiste la instalación de repartidores de costes?

Los repartidores de costes de calefacción central son pequeños dispositivos que se colocan en la superficie de los radiadores de la vivienda y que realizan una lectura de lo que consume cada radiador.

Se instalan en los edificios con calefacción central en columna, donde las tuberías generales de distribución están configuradas por columnas verticales, por lo que no es viable la instalación de contadores de energía.

Gracias a los repartidores de costes se puede estimar el consumo realizado por cada radiador y repartir el gasto de calefacción en consecuencia.

repartidores de coste

 

Características principales de la instalación de repartidores de costes

Conocerá su consumo de calefacción.
Adoptará las medidas de ahorro energético que necesite.
Pagará solo por el consumo de su vivienda.
Se realizara un reparto más justo, ya que cada vecino paga solo lo que consume.

¿Por qué promueven las instituciones la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas?

La edición anual del Plan de Impulso de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático de la Comunidad de Madrid se presentó el pasado 26 de octubre de 2017 en la Sala Hemiciclo de la CEOE.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de numerosas entidades del sector, como la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), la Asociación Provincial de Empresas de Contadores de Agua y Energía (APECAE) o la Asociación del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).  Pretende difundir las múltiples ventajas que tiene la instalación de repartidores de coste y válvulas termostáticas para los usuarios y comunidades de propietarios:

  • Gracias a las válvulas termostáticas, se puede regular la temperatura de cada estancia de forma independiente, lo que contribuye a reducir el derroche energético.
  • A través de las lecturas de repartidores de coste se conoce el gasto energético que realizan los radiadores de cada vivienda.
  • Los vecinos pagan más o menos porcentaje del gasto energético en función del consumo individual que realizan.
  • Tienen la posibilidad de adaptar su consumo en función del gasto y el confort que desean obtener.