Iluminación LED

Ahorro de luz utilizando Iluminación LED

La iluminación LED es la nueva solución en cuanto a sistemas de iluminación. Desde el punto de vista del ahorro energético, aportan una serie de ventajas y soluciones que convierten a la iluminación LED en la opción ideal para implementar un proyecto de ahorro energético por parte de cualquier empresa de servicios energéticos. Los inventores de las bombillas LED de bajo consumo con los ingenieros japoneses galardonados con el Premio Nobel de Física Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura. Éste dato nos permite hacernos una idea de la revolución tecnológica que han supuesto las bombillas LED en el campo de la iluminación y la sostenibilidad energética.

Funcionamiento de una bombilla LED:

Tomando como base un principio físico sentado por el mismo Albert Einstein, por el cual, algunos materiales sometidos a corriente generan luz, los ingenieros desarrollaron una tecnología basada en la iluminación mediante un diodo, que no es otra cosa que un componente electrónico que permite la circulación electrónica a través de él. Ésta circulación provoca la incandescencia del diodo y por lo tanto la luz para iluminar. Con un solo diodo no se produciría la luz suficiente para iluminar un espacio, por lo tanto, las bombillas LED están compuestas por la unión de varios diodos, tantos como sean necesarios dependiendo del tamaño de la bombilla.

Partes de una bombilla LED:

Las bombillas LED están formadas por cuatro componentes básicos, todos ellos totalmente necesarios para el funcionamiento de la misma. Por un lado se encuentra el diodo, al que va unido un chip-reflector, que determinará el color de la luz emitida por la bombilla, que es otra de las ventajas que puede aportar el LED respecto a una bombilla convencional. También encontramos los postes conductores y el cable conductor mediante el cual se juntan los dos polos. Por último tenemos la lente protectora del material LED.

Ventajas de la iluminación LED:

La principal ventaja que nos aporta la iluminación LED es el ahorro energético. Simplemente con acercar la mano a una bombilla LED y acto seguido acercarla a una bombilla convencional, notaremos como la bombilla convencional emite mucho más calor que la bombilla LED, y esto es debido simplemente a que para emitir luz, la bombilla convencional necesita mucha más energía para generar iluminación. Además las bombillas LED disponen de una vida útil muchísimo mayor que las de las bombillas convencionales, por lo tanto, veremos reflejado el ahorro en nuestra factura de la luz y también a largo plazo, en el ahorro que supone la compra de una sola bombilla frente a la compra de unas 20 bombillas convencionales.

La iluminación LED es el sistema de iluminación más moderno y eficiente que podemos encontrar hoy en día, proporcionándonos junto con una tarifa de luz optimizada un ahorro notable en nuestra factura energética. Eseahorro proporciona tanto una tarifas de electricidad excelentes aportando un gran ahorro al cliente como las mejores soluciones en iluminación LED con las que se pueda contar hoy en día, con el propósito de proporcionar a nuestros clientes ahorros reales y evidentes en sus facturas de la luz.